Bodegas Langa, apuesta por la calidad

Entrevista Cesar Langa para Aragón Digital
15 junio, 2016
D.O. Calatayud. La viña inclinada de Aragón
14 noviembre, 2016

Bodegas Langa ( Calatayud, Aragón), apuesta por la calidad

Pese a que la bodega de los Langa pertenece a la familia desde 1867, fue en 1970 cuando el padre del actual propietario se decidió a hacer cava (que entonces se llamaba champán).

Todo ocurrió en una comida entre amigos. “Se descorcharon varias botellas – cuenta César Langa- y le preguntaron ¿por qué no haces también de esto?. Se lo tomó como un reto personal, viajó incluso a Cataluña y se acabó introduciendo».
Hoy, Bodegas Langa, con 70 hectáreas de viñedos propios, es la primera de las cuatro bodegas acogidas en Aragón ala D.O. Cava, con 500.000 botellas al año: una producción pequeña, pero más que excelente, ya que esta pequeña propiedad, con sólo siete, trabajadores fijos, ha ganado decenas de premios. Uno de ellos, el de Mejor Cava del Mundo, de la revista Decanter para su Reyes de Aragón Brut Nature.

También obtuvo 90 puntos (de 100) en la clasificación de la célebre revista de Robert Parker, The Wine Advocate.

Y hace dos años JAL, una aerolínea asiática cogió su Reyes de Aragón para sus clientes de la clase preferente.

CATEGORÍA PREMIUM
Este capital de prestigio le ha permitido a Langa fijar el precio de sus cavas por encima de lo habitual, posicionándose en la categoría premium. Los numerosos premios le han permitido exportar Ia mayor parte de su producción a sitios como Brasil, Canadá, China, Japón o EE UU. Su cava más barato se vende a cinco o seis euros, pero los más caros están en los 14. Y eso que Langa reformuló sus métodos de producción para ajustar los precios, antes aún más elevados. “Hace años lo removiamos a mano, lo que implicaba unos costes
muy elevados», dice el bodeguero.

 

Fuente de la noticia de la revista «Emprendedores«

Comments are closed.