Entrevista Cesar Langa para Aragón Digital

Bodegas Langa sigue cosechando éxitos en 2016
1 junio, 2016
Bodegas Langa, apuesta por la calidad
3 agosto, 2016

César Langa: «Exportamos el 98% de nuestra producción. El éxito del cava aragonés no se debe al problema catalán»

César Langa es uno de los propietarios de la empresa bilbilitana Bodegas Langa. Destaca que el 98% de su producción se exporta y asegura que el éxito de cava aragonés «no se debe al problema catalán». Subraya que este año las instalaciones se van a ampliar y que se van a lanzar al menos tres nuevos productos al mercado.

Zaragoza.- Bodegas Langa comenzó a andar en Calatayud en 1867. Desde entonces seis generaciones han seguido la producción de estos caldos aragoneses. A día de hoy, César Langa es una de las tres personas que están al frente del «negocio familiar», tal y como el mismo define. El triángulo lo completan su padre y su hermano.Actualmente en la Bodega trabajan siete personas y las instalaciones tienen entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados. De forma anual, se envasan más de un millón de botellas. En los próximos meses está prevista una ampliación que permitirá ampliar la producción más de un 30%.

Pregunta.- ¿Cómo resumiría los productos de Bodegas Langa? ¿Cuál es su apuesta más fuerte?
Respuesta.- Tenemos un catálogo que muchas bodegas envidiarían porque tocamos prácticamente todos los palos. Por un lado tenemos los cavas, que forman una parte importante del negocio, de hecho, casi el 50% de la facturación nos viene de aquí.

Por otro lado, tenemos los vinos con Denominación de Origen de Calatayud, con las garnachas como máximo exponente, y por otro, están los ecológicos, de los cuales somos los principales productores en Aragón actualmente.

Ver entrevista completa en: www.aragondigital.es

Agradecer a Aragón Digital y en particular a Ester López Fernández, por la entrevista realizada.

Comments are closed.