Bodegas Langa quintuplica su producción de cava…

D.O. Calatayud. La viña inclinada de Aragón
14 noviembre, 2016
Bodegas Langa presenta en el Paraninfo el programa de su 150 aniversario
2 marzo, 2017

Bodegas Langa quintuplica su producción de cava y ya lo exporta a 40 países.

Ha pasado de producir 100.000 botellas hace diez años a comercializar medio millón y liderar el sector aragonés del cava.

La empresa bilbilitana Bodegas Langa ha quintuplicado su producción de cava en los diez últimos años y ya lo exporta a 40 países. Ha pasado de producir 100.000 botellas anuales a comercializar medio millón y liderar el sector aragonés del cava.

Esta bodega familiar, una de las históricas de la Denominación de Origen Calatayud, comenzó a producir cava a finales de los años 70, aunque fue a partir de la segunda mitad de los 90 cuando potenció especialmente ese segmento de actividad y emprendió un continuo crecimiento que le ha llevado a convertirse en el mayor productor de cava de la región.

Su cava «Reyes de Aragón» cuenta con seis referencias diferenciadas: gran reserva, reserva brut nature, brut nature selección, brut reserva, rosado y ecológico. Todos ellos los elabora a partir de uvas de las variedades chardonnay y macabeo recogidas en sus propios viñedos, excepto el «Reyes de Aragón Rosado», que lo produce con uvas garnachas.

Bodegas Langa, fundada en 1867 -al frente de la firma está ya la quinta generación de la familia Langa- vende en el extranjero el 60% de su producción de cava. «Europa, Brasil y Japón destacan como los principales mercados de nuestros cavas», explica César Langa, si bien está presente en un total de 40 países que abarca también a mercados como China, Corea del Sur, Canadá o Estados Unidos.

Este mismo mes, el «Reyes de Aragón Gran Reserva» ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores cavas de España en la última convocatoria internacional de «Wine Pleasure». «La selección de nuestro cava para esta guía internacional es un espaldarazo a la política de calidad de Bodegas Langa y sitúa a nuestro cava como uno de los mejores de España», explica César Langa.

Publicación: ABC

ABCAragón

 

Comments are closed.