BODEGAS LANGA IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD PARA ELABORAR VINOS DE VANGUARDIA – Bodegas Langa

BODEGAS LANGA IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD PARA ELABORAR VINOS DE VANGUARDIA

BODEGAS LANGA SIGUE SUMANDO PREMIOS CON CUATRO DE SUS VINOS EN LA GUÍA PEÑIN
24 7月, 2023
BODEGAS LANGA INICIA SU VENDIMIA MÁS TEMPRANA EN SUS 150 AÑOS DE EXISTENCIA
15 9月, 2023

Bodegas Langa lleva desde 1867 elaborando vinos de calidad; les avalan un saber hacer y una experiencia de más de 150 años cultivando viñedos en la provincia de Calatayud. A través del paso del tiempo, han ido integrando nuevas técnicas en su forma de elaborar los vinos, aunando tradición e innovación y abogando por la vitivinicultura y enología sostenibles, conscientes del impacto que tiene la producción de vino sobre su entorno y el medio ambiente.

Bodegas Langa ha ido transmitiendo de generación en generación un profundo respeto y una gran responsabilidad por la tierra que les rodea, por su biodiversidad, las tradiciones, en definitiva, por su patrimonio. Unos valores que le han permitido sacar mayor provecho de los recursos naturales de su entorno, creando un plan de producción sostenible que no está centrado únicamente en la elaboración de sus vinos sino en la sostenibilidad ecológica de todo el ecosistema que conforma sus bodegas.

Año tras año, han trabajado para producir vinos en armonía con el medio ambiente, mimando el suelo casi indomable que les brinda unas uvas autóctonas de gran calidad, conscientes de que la sostenibilidad es un concepto que cobra cada vez más relevancia en el sector vitivinícola, tanto por sus beneficios ambientales como por el valor añadido que aporta al consumidor final, preocupado por la preservación del planeta y el consumo responsable.

Así, Bodegas Langa ha ido adoptando diversas medidas para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética, como el uso de energías renovables, la gestión de residuos, el ahorro de agua, la protección de la biodiversidad o la agricultura ecológica. Estas acciones no solo contribuyen a preservar el entorno natural y el patrimonio cultural de la zona, sino que también mejoran la calidad y la singularidad de sus vinos, reconocidos internacionalmente por su expresión del terroir.

Su apuesta por la sostenibilidad les ha valido, además, varios premios en el prestigioso certamen ‘Organic Wine Award International’ estos últimos años. Este concurso internacional de vinos ecológicos se ha convertido en uno de los más importantes del sector desde su fundación en el año 2009, con el sistema de pruebas PAR® reconocido a nivel mundial, bajo la tutela del experto sensorial y director de catas Martin Darting. En su última edición -que se celebró el pasado mes de mayo de 2023 en Alemania- Bodegas Langa fue galardonada con dos medallas de oro y una de plata, demostrando con creces que sostenibilidad y excelencia pueden ir de la mano.

Medalla de Plata: Cava Reyes de Aragón El Ceremonioso.
Medallas de Oro: Vino tinto Langa Frenesí 2022 y vino tinto Langa Mítico 2022.

El cava ecológico Reyes de Aragón “El Ceremonioso” es un cava excepcional elaborado con las uvas de las parcelas de viñedos ecológicos de la variedad Chardonnay, dando como resultado una versión versátil, ideal para maridar con aperitivos, cocinas asiáticas, arroces, pastas o incluso con platos picantes.

El vino tinto Langa Frenesí es la exaltación de lo natural, de los sabores de antaño, de los aromas puros e intensos. Un auténtico frenesí de mezclas varietales de producción biológica.

Por último, el vino tinto Langa Mítico encarna a la perfección la experiencia acumulada por cinco generaciones con los sistemas más modernos de producción. El resultado es un vino actual e innovador, con color, fruta y madera bien integradas.

La sostenibilidad es, en definitiva, una apuesta estratégica de Bodegas Langa que les permite diferenciarse en un mercado competitivo y exigente, así como satisfacer las demandas de unos consumidores cada vez más concienciados con un consumo responsable y la preservación del medio ambiente.

Comments are closed.