Nuestros viñedos

LOS YERMOS

Entre la Sierra de Armantes y el río Ribota, en la localidad de Torralba de Ribota y muy cerca de Calatayud, se sitúa la finca de Los Yermos. Estos cultivos se encuentran a una altitud media de 600 metros, en un lugar que se constituye en un mesoclima caracterizado por su escasa pluviometría, alrededor de 250 litros anuales por metro cuadrado. Los materiales pedregosos poco rodados y las arcillas, que proceden de la Sierra de Armantes, hacen que el sustrato sobre el que se cultivan estas vides sea idóneo y se venga utilizando para este fin desde hace muchos siglos.

EL COLL

El segundo de los espacios principales en los que cultivamos nuestras uvas es la finca El Coll, que se encuentra en pleno puerto de El Frasno, cerca del municipio del mismo nombre. Estos viñedos se sitúan a una altitud algo mayor (800 metros) y disponen de una pluviometría ligeramente más generosa (300 litros anuales por metro cuadrado). El clima más fresco y aireado por la influencia del Moncayo, los lleva a una evolución diferente, con una maduración de la uva más larga que se traduce en una mayor riqueza aromática. Además, los suelos presentan piedras calizas y pizarras, idóneas también para el cultivo de la vid pero que aportan otros matices distintos.

VIÑEDOS CENTENARIOS

Además, los viñedos centenarios tienen un espacio reservado y muy distinguido, viñedos que dan lugar a los vinos más característicos de nuestra bodega y de la DO Calatayud. Vinos elaborados gracias a la selección que cada año realiza la familia Langa de las mejores y más antiguas variedades autóctonas de la zona, unos cultivos de escaso rendimiento pero de una inmejorable calidad. Viñas centenarias que has sabido perdurar durante lustros para poder disfrutar, ahora, de sus delicados aromas y dulces sabores.