La bodega hoy

LA BODEGA HOY

Bodegas Langa es en la actualidad la principal bodega de Calatayud y la única que atesora una larga e ininterrumpida tradición familiar.La bodega se encuentra situada en un espacio emblemático, considerado como mágico a lo largo de los asentamientos humanos que se han sucedido en la zona. La Sierra Vicor, a cuyas faldas nos encontramos, fue lugar sagrado para los celtíberos y tuvo un espacio destacado en la obra del poeta clásico Marco Valerio Marcial.

TECNOLOGÍA Y TRADICIÓN

Un espacio en el que la tecnología y los materiales más modernos se integran con el modo tradicional de entender la elaboración del vino. Una filosofía firmemente asentada y en la que el vino no es un simple producto de consumo, sino un elemento que reúne la esencia de los espacios naturales en los que se cultivan nuestra vides, la cultura acumulada a lo largo de miles de años de la historia que nos acompaña y la pasión aportada por cinco generaciones.

IMPLICACIÓN FAMILIAR

La bodega es, además, un lugar de reposo, de tranquilidad, un entorno apropiado para la maduración y el envejecimiento de los vinos hasta que alcanzan el punto idóneo para su disfrute. Un lugar en el que se percibe la implicación de una familia volcada en mantener este sistema de elaboración, que vigila y observa los depósitos, las barricas y las botellas; que acompaña al vino en su camino, en su proceso de elaboración y crianza.

APUESTA DE INNOVACIÓN

Nuestra forma de entender el vino y su cultura nos ha hecho mantener vivo el cultivo de las variedades más tradicionales de la zona como la garnacha, pero también hemos realizado una apuesta decidida por otras variedades que se han ido integrando en la DO Calatayud. Uvas que aportan calidad y distinción en unos vinos redondos y bien estructurados. Un camino que comenzamos décadas atrás, que hemos transitado con éxito y al que se han incorporado otras bodegas.

EL SECRETO DEL LIDERAZGO

De este modo, alejados de las prisas pero sin dejar de trabajar con empeño ni un solo día, Bodegas Langa ha logrado convertirse en líder y baluarte del cava aragonés y en el principal referente de la Denominación de Origen Calatayud. Una realidad que se entiende a la perfección cuando se descubre el secreto, que no es otro que el de una familia cargada de experiencia y que tras cinco generaciones se levanta las mañanas de todos los días del año, para hacer lo que saben y lo que desean: buen vino.