EL PRESTIGIOSO CONCURSO DECANTER PREMIA CON CUATRO MEDALLAS A BODEGAS LANGA – Bodegas Langa

EL PRESTIGIOSO CONCURSO DECANTER PREMIA CON CUATRO MEDALLAS A BODEGAS LANGA

BODEGAS LANGA SE EXPANDE EN CHINA CON LA APERTURA DE SU PRIMERA TIENDA
19 junio, 2023
BODEGAS LANGA VUELVE A TRIUNFAR EN LOS PREMIOS JAMES SUCKLING
17 julio, 2023

A finales de abril de 2023, se celebró en Londres el concurso Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los más influyentes y reconocidos en el mundo del vino. En este certamen, la bodega aragonesa destacó otro año más y se alzó con 91 y 90 puntos.

El DWWA es una cita ineludible para las bodegas vinícolas del mundo entero desde que se creó en el año 2004. Reúne a los mejores expertos del sector -reconocidos Masters of Wine y Master Sommeliers- con el objetivo de seleccionar y premiar la calidad y la diversidad de los vinos más destacados del planeta. Por este motivo, el haber sido galardonada con cuatro medallas es un motivo de orgullo para la familia Langa y una garantía de excelencia para la bodega aragonesa.

Los premiados fueron los vinos Langa Classic 2021 con 90 puntos, Sekeida Garnacha Ibérica 2021 con 90 puntos y Pieza El Coll 2021 con 91 puntos, así como el cava Reyes de Aragón Gran Reserva – que ya es un clásico del concurso- con 90 puntos.

El Langa Classic es un vino tinto de la DO de Calatayud elaborado con una uva garnacha procedente de viñedos centenarios. Su aroma es potente y frutal, con notas ligeras de cereza, cuero y especias. En boca es fresco y estructurado con un final largo. El resultado es un vino moderno, actual e innovador, que se ha convertido en un ganador habitual de este certamen.

Sekeida, por su parte, es un vino tinto con aromas a cereza negra madura y especias. En boca, es largo y especiado, con un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera, y resulta perfecto para acompañar carnes rojas y quesos curados.

El tercer vino galardonado, Pieza El Coll, es un tinto que se caracteriza por su intensidad aromática, con notas de frutos rojos maduros y especias. En boca, es jugoso, fresco y persistente, con taninos maduros y una buena acidez. Es ideal para acompañar platos de carne, guisos, quesos curados y embutidos.

Por último, el Reyes de Aragón casi no necesita presentación. Este cava de alta calidad se caracteriza por su color dorado y un aroma revitalizante con sabor a manzanas verdes frescas complementado por una delicada nota de pan tostado. Es ideal para acompañar platos de pescado, marisco, arroces y carnes blancas, así como postres y quesos.

Estos premios suponen un gran reconocimiento para Bodegas Langa, una empresa familiar con más de 150 años de historia, que ha sabido combinar a la perfección tradición con innovación y sostenibilidad y posicionarse como una de las más reconocidas de España.

Comments are closed.