Premios y Reconocimientos 2017
25 Mayo, 2017

INAUGURADA LA CAMPAÑA DE VENDIMIAS

A las 5:30 de la madrugada se ha inaugurado, la campaña de vendimias de Bodegas Langa en la DOP.Calatayud, en los viñedos familiares ubicados en El Frasno.

 

Otro de los aspectos a destacar de esta vendimia, son las bajas temperaturas encontradas ya que la magnífica ubicación de los viñedos de El Frasno y sus casi 900 metros de altitud han hecho que se comenzara con solamente 10 oC.

La cosecha 2017, ha comenzado con la variedad más temprana que esta familia posee en sus viñedos, la variedad Chardonnay. Esta variedad está considerada como la variedad reina de los vinos blancos, la cual aporta unas características únicas a los vinos blancos y cavas.

El ciclo vegetativo durante este año se ha visto marcado por dos factores fundamentales. El calor primaveral, el cual ha acortado el ciclo vegetativo en un mes con respecto del año pasado y la sequía, que está provocando una disminución de la cantidad de uva a recoger
La familia Langa es la única bodega de todo Aragón en producir Chardonnay ecológico y la única bodega en elaborar esta variedad en la Denominación de Origen Calatayud.

Las condiciones de este tipo de elaboración, más respetuosas con el medio ambiente y con unas producciones que rozan 1,5 kilos por cepa, provocan que la calidad de las uvas no tenga parangón en toda la DO. Calatayud.

Bodegas Langa elaborará con estas uvas sus afamados vinos y cavas, Langa Chardonnay y Reyes de Aragón.
 

Comments are closed.